El Guardián del Foro

Rescate. Ayuda. Difusión y Adopción de Perros. Gatos y otros animales Abandonados y en Peligro de Muerte


No estás conectado. Conéctate o registrate

¡Si no se adoptan, se sacrifican! El Zoosanitario de Almeria atiende más animales de los que puede

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Guardián

avatar
Admin
El centro se encuentra desbordado en varias fases del año

El Ayuntamiento de Almería lanzó hace medio año una campaña bajo el lema "S.O.S. Mascotas en apuros. ¿Alguien puede ayudarnos?". No había más remedio, el número de animales abandonados o cedidos al Centro Zoosanitario ha aumentado notablemente en los últimos años, agravándose en épocas de vacaciones como Navidad o verano. Pero el problema es que el deshacerse de mascotas es un hecho que no sólo se produce en estas fechas, también durante el resto del año. Sin ir más lejos, en 2011 se capturaron más de un millar de mascotas en la calle y cerca de 400 fueron cedidas por sus dueños alegando no poder hacerse cargo. Las cifras fueron muy similares en 2010 y este año también se acercan.

El problema es que este complejo, como todos, tiene un espacio limitado y aunque durante las últimas fechas se han realizado reformas y adecuado algunos espacios , no hay hueco para todos. Así que las medidas que se toman por parte del Ayuntamiento son, independientemente de que aparezcan personas con la intención de adoptar a estos animales, buscar un centro de acogida para ganar tiempo y que alguien termine adoptándolo o, en el peor de los casos, practicar la eutanasia como última y única forma de controlar la superpoblación. Este es, de todos, el final menos deseado.
Ver más: http://www.elalmeria.es/article/almeria/1244766/zoosanitario/atiende/mas/animales/los/puede/y/si/no/se/adoptan/se/sacrifican.html


_________________
El Guardián no hace amigos. El Guardián solo vigila
http://elguardiandelforo.mi-foro.es

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.